5
octubre
En el post de hoy os vamos a responder a 4 nuevas preguntas que últimamente nos hacen a menudo.
¿Los protectores bucales solamente sirven para proteger los dientes?
No, también protegen de los impactos a otros elementos que forman parte del sistema masticatorio, como los huesos, labios, lengua y articulación.
¿Cómo realizan estos protectores bucales la protección contra los traumatismos?
El protector bucal está construido con un material flexible y blando denominado polímero termoplástico. Al ser un material blando, absorbe los impactos, minimizando el daño causado por el golpe.
¿Qué tipos de protectores bucales para el deporte existen?
Aunque existen de más tipos, los que más mercado tienen són los de hervir y morder y los protectores bucales hechos a medida.
Se compran en comercios y farmacias afines, pero permiten ser adaptados a la boca del deportista sumergiéndolo en agua caliente y adaptándolo manualmente dentro de la cavidad bucal.
Son molestos y dificultan el habla o la respiración durante su uso.
La única ventaja que tienen este tipo de protector es su bajo costo económico.
Los protectores personalizados o hechos a medida, son los que realiza el protésico dental a partir de un molde tomado por un dentista o el propio usuario.
Son realizados en materiales termoplásticos íntimamente adaptados a los dientes y encías. Al tener este excelente ajuste, son insuperables en la comodidad, la respiración y el habla durante su uso con respecto a los que se venden en el comercio.
Son los que producen una protección más efectiva contra los traumatismos.
No en vano son los utilizados por los deportistas profesionales.
¿Se puede usar un protector bucal hecho a medida para dormir?
Aunque no es su principal función, para eso existen las férulas o placas de descarga, también se puede usar el protector bucal hecho a medida para dormir sin ningún tipo de problema, ya que se adapta perfectamente a tu boca.
Si quieres puedes consultar la anterior publicación Preguntas y Respuestas