Deporte y Salud Bucodental

Protege tu dentadura
Deporte y Salud Bucodental

No solo las articulaciones sufren cuando se corre. El esfuerzo continuado provoca caries y lesiones en el esmalte dental.

Al practicar ejercicio no solo usamos las articulaciones. Otras partes del organismo , a veces insospechadas, pueden verse perjudicadas.

Vamos a tratar de identificar los principales problemas bucodentales a los que se exponen los deportistas.

post-runners

Uno de los inconvenientes de la práctica del deporte reside en la salivación. Al hacer deporte se respira por la boca, se produce menos saliva y  pueden aparecer caries. Hay que controlar la toma de bebidas isotónicas debido a los daños que pueden producir en el esmalte dental.

Las microfracturas en los dientes también son frecuentes. El ejercicio intenso obliga a apretar los dientes y esa presión continuada puede producir minilesiones en la boca. Aquí, en este punto sería dónde se recomienda el uso del protector bucal, que impide que la presión entre la parte superior y la parte inferior de la boca sea directa, aliviando la tensión tanto a nivel bucal como a nivel muscular.

Por otra parte, accidentes y caídas son parte de los riesgos existentes en la práctica deportiva y pueden derivar en roturas y daños de gravedad, aliviados en cualquier caso por el uso de un protector bucal hecho a medida.

Para intentar evitar estos tipos de problemas recomendamos beber abundante cantidad de agua al acabar el ejercicio y en caso de que vuestro entrenamiento supere los 40 minutos, beber agua durante el entrenamiento también, esto os ayudará a mantener la boca limpia de bacterias.

Woman drinking water after sport activities in the countryside

Deja una respuesta