21
abril
Un 90% de los 420 equipos inscritos en la VI edición de la Oxfam Intermón Trailwalker 2016 completaron el pasado fin de semana los 100 kilómetros entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la província de Girona. Cada equipo del Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben realizar juntos el recorrido, junto a 2 personas más del equipo que les dan apoyo en coche y que les ofrecen todo el soporte que puedan necesitar durante la carrera.
El reto deportivo que se presentaba era muy grande, pues recorrer los 100 kilómetros que separan los 2 pueblos en menos de 32 horas no es tarea fácil, pero el gran reto de esta Oxfam Intermón Trailwalker Girona 2016 no era otro que la recaudación benéfica para las diferentes acciones de Oxfam Intermón en el mundo contra la pobreza y en este caso concreto por la accesibilidad al agua potable en todos los rincones del planeta. Esta convocatoria consiguió recaudar nada más y nada menos que 900.000 Euros.
Del total de los 2500 inscritos en equipos de 6 marchadores, alrededor del 30% fueron mujeres, sobre un 60% fueron equipos de empresas. Prácticamente un 90% de los equipos consiguieron completar la prueba dentro de las 32 horas programadas.
Un éxito total de participación y de recaudación que contó con ProtectMC como patrocinador de uno de los 420 equipos que finalmente tomaron la salida.