17
octubre
El piloto español de Cervera, se proclama Campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en 4 años y es el quinto mundial -sumando el de 125c.c y el de Moto2- que gana en 6 años. No creemos que haga falta decir mucho más…
Pese a no empezar la temporada de la mejor manera con su Honda, se había convertido en una moto difícil de domar, las mejoras que introdujeron en la segunda parte del campeonato, demostraron una vez más que si Marquez se siente más o menos cómodo encima de su moto, es un piloto intratable.
Si algo se le podía criticar durante el campeonato pasado al joven piloto, era su poca sangre fría en ciertos momentos que le hicieron ir al suelo y perder muchos puntos en batallas con Valentino que no venían a cuento. Si era capaz de conseguir tener sangre fría en ciertos momentos del campeonato y saber ver que hacer un 5to un 6to o incluso un 10 podían darle un mundial, sería un piloto ya, imparable.
Bien pues yo creo que este mundial se lo lleva Marc Marquez porque ha sabido tener sangre fría – y un tacto brutal con el gas- en carreras trampa, donde no ha llegado ni siquiera al podio pero sus rivales, o han ido por el suelo en su afán de recortarle puntos o simplemente, lo hicieron peor que él.
Soy de los que cree firmemente – como tantos otros- que si Marc Marquez sigue así y le siguen dando una moto competitiva cada año, empieza un reinado que durará lo que él quiera…
Y os preguntaréis, muy bien y todo esto que tiene que ver con protectores bucales? Pues si tiene que ver, y es que hay varios pilotos del mundial – uno de ellos Valentino Rossi- que usan su protector bucal para descargar las tensiones que produce pilotar a 300km/h.