Resumen de la velada Gran Canaria Boxea

velada-gran-canaria-diciembre
Resumen de la velada Gran Canaria Boxea

Después de un par de días del fin de la velada Gran Canaria Boxea seguimos con un gran sabor de boca. Se presentaba como la gran velada pugilística del año y vaya que si lo fue.

De entre los 4 combates profesionales previos a los títulos que esa noche se ponían en juego, cabe destacar el de nuestro Juli Giner “The Rock”, que aunque fue un combate muy deslucido por las continuas artimañas de su rival Lorenzo Parra, quién ya se vio en el pesaje que venía absolutamente fuera de forma y única y exclusivamente a por la bolsa, demostró estar en forma y preparado para lo que venga….Una lástima que en esto del boxeo, para unos sea su vida y para otros un pasatiempos…

El primer título europeo de la noche cayó del lado del boxeador local FerinoV. En un combate duro, realmente duro, en el que FerinoV se encontró un muy preparado Ahmed El Mousaoui , que le puso las cosas muy difíciles y peleando en algunas ocasiones fuera de la legalidad, hecho que le costó varias reprimendas y la pérdida de puntos que a la postre serian definitivos. FerinoV campeón de Europa Welter.

ferinov

El segundo título en juego fue el campeonato de España que enfrentaba a nuestro “Sultan” Krissi contra José del Río. Un combate del que también se esperaba mucho y tampoco defraudó en absoluto. El combate fue dominado de principio a fin por José del Río , del que se denotaba un estudio muy fuerte de su rival. Pese a que el “Sultán” Krissi estaba muy fuerte en sus manos, golpea realmente duro,  se descuidó un poco en la defensa y eso en un título nacional pasa factura. Al final José del Río se proclamaba Campeón de España del peso Welter al derrotar por KO técnico a nuestro “Sultán’. A seguir duro con ello campeón!! Uno no gana sin primero caer!

El tercer título que se disputaba en esta espectacular velada en el Gran Canaria Arena era el título de otro de los nuestros, Abigail “Bebe” Medina por el cinturón del peso supergallo de la EBU. Para nosotros fue un combate algo extraño. No somos ni mucho menos entendidos del boxeo pero esperábamos un poco más de “Bebe” , que aun asi enganchó unos buenos golpes que le valieron para proclamarse campeón de Europa Supergallo de la EBU a los puntos frente al francés Jeremy Parodi, un boxeador que realmente destacó mucho y dejó con la boca abierta a más de uno, entre ellos yo.

El gran combate de la noche llegaba. El Mundial Junior de la WBC que enfrentaba a nuestro Jerobe “Chocolatito” Santana contra Davi “Piolín” Morales. Un combate del que se esperaba mucho y duró muy poco, tan poco como ni un asalto. Antes de que sonara la primera campana, cuando Jerobe le soltó un brutal gancho al hígado de su rival, que lo dejó KO.

jerobe-protector

Gran velada la vivida el pasado viernes en el Gran Canaria Arena con grandes resultados para nuestros boxeadores. Soys unos fieras!!!