Los New England Patriots consiguen su 5ta Superbowl

Patriots Superbowl
Los New England Patriots consiguen su 5ta Superbowl

Los Patriots se coronaron campeones de la Superbowl 2017 al vencer en tiempo extra por 34-28 a los Falcons de Atlanta después de completar una remontada de 25 puntos en el tercer periodo que les valió para conseguir su quinto cetro de campeones.

PatriotsvsFalcons

En la prórroga, los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas brutales; entre ellas la que permitió a James White lograr el touchdown histórico que les dio la victoria.

La remontada de los Patriots (17-2), que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl, y ganaron su segundo Super Bowl en Houston después en el 2004 también se impusieron con suspense por 32-29 ante los Panthers de Carolina.

La derrota fue la segunda que sufren los Falcons en los dos Super Bowl que han disputado en los 51 años de su historia después de perder el primero por (19-34) frente a los Broncos de Denver, en 1999.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), llevando el binomio Brady-Belichick a lo más alto de la historia de la Superbowl.

Os dejamos un enlace con las mejores jugadas del partido disputado la pasada madrugada en Houston. (El primer minuto es muy, muy yankee.)

New England Patriots quarterback Tom Brady, left, smiles on the sideline with head coach Bill Belichick as time winds down in an NFL football game against the Miami Dolphins Sunday, Dec. 14, 2014, in Foxborough, Mass. The Patriots won 41-13. (AP Photo/Steven Senne)