Canelo Álvarez noqueó a Amir Khan en el 6o asalto

CaneloKhan
Canelo Álvarez noqueó a Amir Khan en el 6o asalto

Álvarez conservó su cetro de peso mediano, pero no sin algunos momentos de nerviosismo para sus seguidores, que abarrotaron la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas.

Álvarez defendía por primera vez el título de WBC que ganó en noviembre a Miguel Cotto, aunque la pelea se libró con un peso límite de 155 libras. La WBC ha dicho que le quitará el título a Álvarez si no inicia las conversaciones para pelear con Golovkin en 15 días.

CaneloKhan2

 

El Mexicano iba perdiendo en los puntos tras los cinco primeros asaltos, pero un impactante derechazo de Canelo dejó a Amir Khan en el suelo durante más de dos minutos.

Asediado por la velocidad de Amir Khan, Álvarez asestó un largo derechazo que hizo caer a Khan de espaldas sobre la lona. El árbitro Kenny Bayless ni siquiera se molestó en contar los segundos del nocaut a los 2:37 del sexto asalto.

Khan estaba haciendo algo más que defenderse en una pelea táctica, intentando y consiguiendo llevar varios golpes a la cara de su rival, pero no fué suficiente para que la pelea quedara finiquitada de improviso con el derechazo en el sexto asalto.

CaneloKhan1

Las estadísticas del combate apuntaban a que Khan acertó 48 de 166 golpes, frente a los 64 de 170 de Álvarez.

Después de esta pelea, algo descafeinada, la próxima defensa del título del WBC deberá de ser contra “Triple G”, y puede que falte menos de lo que todos los aficionados al deporte de las 16 cuerdas creen. Álvarez quiere que el combate esté por debajo del límite de peso mediano de 160 libras, mientras que Golovkin, que tiene su propio trozo de la diadema de la categoría, prefiere pelear en su mejor peso.